Una culebra aparece por sorpresa en un aula de clases

Una culebra bastarda ha sorprendido hoy a los 25 alumnos que asistían en un curso para desempleados que la Fundación Aragonesa para Formación y Empleo (ARAFOREM) impartía en la capital aragonesa.

La culebra, de pequeño tamaño, debió de entrar por la puerta de emergencia de este centro, situado no muy lejos del río Ebro, y ha sorprendido a los asistentes al curso en este aula de formación de ARAFOREM, una fundación promovida por CCOO, según ha explicado el secretario de Formación de este sindicato en Aragón, Juan Carlos Cantín.

El suceso, que ha trascendido a raíz de que lo publicara Heraldo.es, se ha producido hoy en torno a las 11.00 horas, cuando de repente apareció el animal.

Aunque los asistentes al curso, en el que había 25 alumnos y 2 profesores, se lo «tomaron como algo simpático», optaron abandonar las clases «por precaución».

Desde el centro, se avisó para que recogiera al animal la Policía Nacional, que a su vez llamó a la Policía Local y finalmente acudieron al lugar operarios de la Patrulla Verde del Consistorio de Zaragoza.

«Tardaron unos 20 minutos» en retirar el animal, ha explicado Cantín, que ha detallado que «metieron la culebra en una caja de folios», después de cogerla «con un recogedor de basura, y se la llevaron».

Fuentes de la Patrulla Verde han explicado a EFE que se trata de una especie autóctona de Aragón, aunque no es habitual que aparezca en un aula ni en un local.

Sí puede encontrarse en solares, han explicado estas fuentes, que han dicho que no es una especie peligrosa, ni agresiva, pero que es mejor no tocarla.

En caso de encontrar una culebra de este tipo lo mejor es avisar al 112 y ellos ya se encargarán de retirarlo.

Fuente: DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...