TSJ designa a Victor Blanco como alcalde encargado de Guasdualito

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó a Víctor Blanco, presidente del Concejo Municipal del municipio Páez del estado Apure, como alcalde encargado del ayuntamiento, tras el presunto abandono del cargo por parte de Lumay Barreto.

 

El Alto Juzgado admitió la acción judicial interpuesta por los concejales nominales principales de dicho Concejo Municipal: María Cote, Jerson Mancilla, José Romero y Uvance Martínez, contra la entonces alcaldesa, quien se ausentó de su puesto sin darle aviso a la Cámara Municipal, reseña una nota de prensa del TSJ.

La medida cautelar, que estará vigente «mientras se decide el fondo de la presente acción en tutela de intereses colectivos», responde a la ausencia de Barreto, sin comunicarlo al Concejo Municipal «lo que además habría conducido a la desatención de las competencias ejecutivas municipales en materia sanitaria y otras», añade el comunicado del TSJ.

Por esta razón, se designó como alcalde encargado a Blanco, quien deberá darle «cumplimiento a la continuidad administrativa correspondiente y especialmente, para la reanudación y efectiva prestación de los servicios públicos respectivos», añade el comunicado del TSJ.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...