Tres reglas para no perder la motivación al hacer dieta

A menudo perdemos de vista nuestras metas, particularmente cuando vemos una torta de chocolate que nos recuerda todas las delicias de las que nos hemos “privado”. Estas tres simples reglas te ayudarán a desechar los factores de riesgo para subir de peso y podrás conquistar de una vez por todas lo que deseas.

REGLA 1: Renueva tus votos todos los días

Comienza cada mañana de nuevo y comprométete a apegarte a la dieta. Eso te ayudará a mantener la energía y la motivación. Simplemente debes recordar los motivos por los que quieres bajar de peso.

REGLA 2: Haz algo diferente cada día

Hacer algo diferente puede ayudarte a eliminar patrones de pensamiento y cambiar viejos hábitos como “estoy cansada, necesito un pie de limón”. Ser conscientes de cómo y cuándo comemos, cómo pensamos cuando estamos bajo estrés, y qué podríamos hacer en vez de recurrir a nuestros malos hábitos, te dará el control cuando se trate de la dieta.

Puedes optar por probar alguna verdura nueva, graba tu programa preferido de la noche y velo en la mañana, así podrás dormir un poco más. Llena tu celular de mensajes positivos como  “No te rindas”, “Tú puedes”.

REGLA 3: Si algo sale mal, comienza de nuevo

Caer en tentaciones puede ser muy fácil y más si es la primera vez que haces dieta, así que si comenzaste a comerte una dona de arequipe, puedes recapacitar y dejar lo que te queda. Recuerda que siempre se puede tomar de nuevo el camino.

Por otro lado, si abandonaste el ejercicio, ¡retómalo! Puedes comenzar con una caminata de 5 minutos, hasta llegar a la rutina que solías realizar. Verás que con una alimentación balanceada y actividad física adecuada lograras recuperar la forma o llegar a tener la figura que siempre quisiste tener.

Fuente: DC|Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...