Tarima que recibiría ‘Marcha Gay’ de Panamá es derribada por agresores

La tarima que servirá para recibir a una marcha por la diversidad sexual hoy, en Ciudad de Panamá, fue derribada por personas no identificadas, según informó la vicealcaldesa de la capital, Raisa Banfield.

En su cuenta de Twitter, Banfield publicó una foto de la pequeña tarima y de un toldo con patas caídas.

«Destruida la tarima del Gay-Parade, no es más que la muestra de intoleracia que supera nuestra verdadera humanidad», dijo Banfield en la red social.

La estructura será reparada para recibir hoy a la marcha, que celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, y es la décimo primera que se hace en la ciudad.

El evento, organizado por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), tiene como abanderado al alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, quien junto con representantes de la municipalidad, presta apoyo al evento.

En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Orgullo Gay, la AHMNP entrega cada año «El huevo rosa», entregado a una persona que la comunidad considera como homofóbica.

La semana pasada, activistas intentaron entregar el galardón del huevo rosa a un locutor de radio, Panángel Kouruklis, quien hizo comentarios en contra de las personas con diversidad sexual.

DC – EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...