Sociedad Anticancerosa Venezolana atiende a 70 personas diarias

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), es una organización sin fines de lucro que tiene 67 años trabajando en campañas de prevención de la enfermedad en el país.

Morela Rodríguez Angarita, presidente de la organización, explicó a El Nacional, que la razón de ser “es la educación en prevención del cáncer”.

La sede administrativa está en Las Mercedes y la Clínica de Prevención del Cáncer queda ubicada en la parroquia San José, donde tienen  más de cincuenta años prestando el servicio público.

Esta clínica se encarga de realizar consultas y despistaje de Cáncer en distintas patologías. Además, tiene un servicio de Clínicas Móviles, que son unidades que se transportan hasta diferentes urbanizaciones de la ciudad y sectores populares de la gran Caracas para realizar despistajes de la enfermedad de forma gratuita.

Uno de los secretos de la institución, son las alianzas que han realizado con entes gubernamentales, empresas privadas y organizaciones comunitarias. También se fomentan eventos para la recaudación de fondos.

Hasta la actualidad, son pocas las jornadas que la Sociedad ha realizado en el interior del país (Valencia, Barquisimeto y Cantaura), todas de la mano de la empresa privada.

Morela explica, que una de las metas de la SAV, es tener una clínica oncológica donde además de prestar servicios de prevención, puedan atender de manera adecuada a las personas que sufren de cáncer.

La Clínica de Prevención del Cáncer en una luz para los más necesitados

El doctor Juan Saavedra es el Director General de la Clínica de Prevención del Cáncer, institución que diariamente atiende a un grupo importante de venezolanos a precios muy solidarios.

“Son 70 personas diarias en las diferentes especialidades, atendemos las principales causas de cáncer que afectan a la población, como son cáncer de mama, de cuello uterino,  de próstata, de vías digestivas, de piel y pulmón y los costos son muy bajos, solo un tercio de los que se pueden conseguir en clínicas privadas”, aseguró.

Esta institución trabaja con atención directa al público entre 7:00 am y 1:00pm

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...