Sharapova dice adiós al Roland Garros

La rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título en Roland Garros, cayó hoy derrotada en octavos de final contra la checa Lucie Safarova por 7-6(3) y 6-4, que se medirá por un puesto en semifinales con la española Garbiñe Muguruza.

“Maria es una gran jugadora, tenía que ser muy agresiva y he hecho lo que debía”, indicó la checa, que con este resultado es muy probable que entre en el “top 10″.

Mal partido de la ganadora en París en 2012 y 2014, que no podrá repetir título en París, algo que ninguna mujer logra desde que la belga Justine Henin encadenó tres triunfos entre 2005 y 2007.

Con la eliminación de Sharapova, el cuadro femenino pierde a una de sus principales candidatas, tras haber visto caer a la número 3, la rumana Simona Halep, finalista del año pasado, a la 5, la danesa Caroline Wozniaki, y a la 6, la canadiense Eugenie Bouchard, semifinalista de la pasada edición.

Para Safavora serán los segundos cuartos de final de un Grand Slam, tras haber alcanzado esa fase en el Abierto de Australia de 2007.

Esta año, la checa se alzó con el torneo de Doha y llegó a cuartos de final en el de Madrid.

A remolque durante todo el primer set, la rusa logró rehacerse y forzar un juego de desempate en el que no tuvo ninguna opción.

En la segunda, recuperó en el quinto una rotura de servicio que había concedido en el segundo, pero en el décimo volvió a ceder su saque y el partido.

Safarova se enfrentará por primera vez en su carrera a Muguruza, que se clasificó hoy para cuartos por segunda vez tras derrotar en octavos a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4.

 

Fuente: DC| OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...