Santos: «Ojalá Venezuela escuche a Felipe González»

Luego que los negociadores del gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC acordaron la creación de una Comisión de la Verdad, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que con esto el proceso ha sufrido “un punto de inflexión”. Por su parte el ex presidente de gobierno español, Felipe González, dijo que ante este paso no hay tiempo que perder.

Durante el Congreso del Partido de la U, celebrado este 6 de junio, el mandatario colombiano mantuvo un diálogo sobre la paz con el expresidente español Felipe González, quien advirtió: “No hay mucho tiempo que perder. Hay una expectativa muy fuerte desde que comenzó este proceso y ahora una creciente inquietud por que no se culmine (…) Me gustaría que a los interlocutores les llegara una voz preocupada”. Se refirió también a la inquietud aún latente en la sociedad colombiana:

“Esto se va a transformar en un cambio de estado de ánimo cuando la gente vea que se firmó. Mientras, ustedes van a sufrir, porque esa inquietud se tiene que reflejar en alguien y es en los protagonistas del proceso de paz”.

Viaje a Venezuela

En el encuentro, se tocó el tema del viaje Bogotá – Caracas que Felipe González hará este domingo 7 para formar parte de la defensa de los opositores presos Leopoldo López y Antonio Ledezma. Al respecto el presidente Santos destacó:

“González siempre se ha caracterizado por su buena voluntad, y en esa condición va a Venezuela. Ojalá sea bien recibido, ojalá lo escuchen, espero que su viaje sea exitoso. Es lo que queremos para Venezuela”.

El ex mandatario español agradeció la ciudadanía colombiana que se le ha otorgado recientemente, y añadió: “Después de que la Asamblea venezolana me declarase persona non grata, ustedes me declararon persona grata. De buena fe, a lo único que aspiro es a sentirme igual de cómodo en un país hermano como Venezuela”.

Santos no obvió las declaraciones de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien acusó a Colombia de “exportar miseria”. “Yo le diría, con mucho respeto, que eso es cosa del pasado, que hoy tal vez, es a la inversa”.

Fuente: DC|ElPaís

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...