Sampaoli adelanta que Chile jugará diferente a como lo hizo en el Mundial

La sorpresa de la nómina: dos delanteros de área durante abril pasado en Juan Pinto Durán, un integrante del cuerpo técnico explicaba que «el entrenador anda preocupado, no ha dado con los delanteros para la Copa América».

Jorge Sampaoli quedó inquieto por la falta de gol que mostraron sus jugadores, y la derrota contra Brasil -en que destacó la posesión del balón, pero asumió la poca efectividad- lo convenció de hacer un cambio para acompañar a Vargas y Sánchez arriba.

Por eso citó a Esteban Paredes, el goleador de Colo Colo, a quien entonces le comentó que ya no jugaría tan retrocedido, sino que más adelantado para potenciar su capacidad de definición. El ariete albo se lesionó y llamó a Ángelo Henríquez en su lugar. El goleador de la liga croata entró en la recta final de la preparación y lo potenció como jugador de área, tal como a Mauricio Pinilla.

Para el técnico, es bueno recordarlo, el centrodelantero ideal es el volante de Palmeiras Jorge Valdivia, aunque asume que es difícil que el mermado estado físico del «Mago» soporte todos los encuentros, por lo que Pinilla y/o Henríquez deberían sumar minutos en la Copa.

DC | GDA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...