¿Qué hacer con el papel periódico? Quince maneras de utilizarlo

Aquí tienes quince opciones para reutilizar el papel periódico:

  1. ¿No sabes qué hacer con periódicos guardados? El papel se puede transformar en un original envoltorio para regalos. Puedes personalizarlo como más te guste y cerrarlo con alguna cuerda o listones de color. ¡Aprovecha tu creatividad!
  2. También, en unos minutos y de manera sencilla, con un poco de pegamento y unos lazos, ¡podrías hacer una creativa y original bolsa para tus regalos!
  3. ¿Te gusta la jardinería? ¿Quieres armar tu propio huerto? Con solo tomar las hojas del periódico, y darles forma circular utilizando como molde una botella, en minutos puedes tener unos originales maceteros.
  4. Pero si lo que quieres es decorar las macetas que ya tienes, lo puedes hacer envolviéndolas con trozos de hojas de periódico, y así renovar tu jardín o tu balcón por completo.
  5. Con algo de alcohol, un periódico viejo y unos pocos minutos de tu tiempo, puedes hacer que tus uñas luzcan diferentes, mediante un efecto transfer con las letras impresas del diario, técnica que explican en el sitio Nail Art 101.
  6. Cortando rombos, doblándolos al medio y pegándolos para formar triángulos y luego con hilo o cinta y pintándolos, podrías hacer guirnaldas con banderines para decorar de manera original una fiesta de cumpleaños.
  7. Si de pronto tienes una fiesta, puedes ahorrar cortando el papel de periódicos viejos en pequeños trozos y aprovecharlo ¡para convertirlo en confeti!
  8. El papel de periódicos puede ayudarte a cubrir tus muebles y tus pisos para protegerlo de manchas si estás pintando tu casa, una puerta o un cuarto, en vez de gastar en plástico, que luego puede contaminar.
  9. En lugar de utilizar trapos para limpiar las ventanas de cristal o espejos, tus viejos periódicos seguramente dejarían menos pelusa sobre la superficie y sin manchas. ¡Una técnica muy recomendable!
  10. También podrías realizar diferentes figuras en origami. Luego puedes unirlas con hilo y hacer guirnaldas o adornos colgantes con ellas. ¡Todo es posible con imaginación!
  11. Cortando en tiras las hojas del periódico y trenzándolas ¡puedes tejer una canasta de papel! Te recomendamos seguir las instrucciones que detalla el sitio Design Sponge.
  12. Si tienes mascotas, puedes usar el periódico para mantener la higiene en el lugar donde haga sus necesidades. Además, como las hojas son un buen aislante, si el clima está fresco podrías colocarlas bajo su camita, para que la separen del frío del suelo.
  13. También, puedes divertirte y pasar un buen rato con los niños enseñándoles a hacer aviones o barcos de papel y probándolos sobre el agua.
  14. ¿Se te han humedecido los zapatos o las botas? Puedes secarlos y evitar que tengan olor a humedad rellenándolos con papel de periódico para que absorba el agua.
  15. Finalmente, si te vas a cambiar de casa y tienes que hacer mudanza, el papel de periódicos sería ideal para envolver y proteger de golpes a objetos frágiles como vajillas o piezas de vidrio y porcelana, antes de empacarlos. ¡Aprovecha esos periódicos viejos!

DC / Telemundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...