¿Por qué nos duelen los músculos?

Al hacer  ejercicio se mantienen  en buen estado las articulaciones, ligamentos, tendones y se aumenta la fuerza de los músculos. Sin embargo, hacer una nueva rutina o incrementar el nivel de intensidad puede ocasionar dolor en los músculos de brazos y piernas.

El dolor en los músculos se debe al aumento de intensidad, ya que al poner en tensión la parte que se haya ejercitado, se causan pequeños desgarres de fibras que al pasar el tiempo y sanan y se vuelven más fuerte, lo que mejora notoriamente la capacidad de trabajar esa zona cada vez con más rigor.

¿Qué hacer para aliviarlo?

Quizás sea muy difícil eliminar el dolor muscular cuando se práctica alguna ejercicio con una intensidad mayor a la que se esté acostumbrada. Pero hay algunas cosas que se pueden hacer para aliviar el dolor en los músculos.

– Calienta antes

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio debes hacer un calentamiento previo para ayudar a los músculos y prepararlos para el esfuerzo físico,  puedes encontrar una serie de ejercicios de calentamiento que te ayudará a disminuir un poco las molestias.

– Estira después

Después de terminar cualquier rutina de ejercicio debes estirar tus músculos para aliviar la tensión. Es el enfriamiento después de haber completado tu entrenamiento.

-Masajes para consentir

Otra de las cosas que puedes hacer para aliviar el dolor muscular después de hacer ejercicio es masajear tus músculos con alguna crema ideal para el dolor. Puedes hacerlo tantos en brazos como en piernas que son unas de las zonas donde más duele al hacer presión.

– Hielo para reducir

El hielo ayuda a reducir la inflamación. Pon un poco en una bolsa de hielo impermeable y aplícalo en la zona donde sientes dolor. Déjalo por un tiempo y repítelo varias veces al día.

– Reposo

Si los músculos llegan a desgarrarse necesitan reposo como proceso normal. En el caso que no les des a tus músculos el descanso apropiado, puedes llegar a lesionarte y, peor, a que ésta se vuelva recurrente.

Fuente: DC|EmeDeMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...