Polar: Gobierno adeuda a proveedores internacionales 530 millones de bolívares

Empresas Polar se encuentra en una situación crítica porque el Gobierno Nacional tiene una deuda de pago a los proveedores internacionales, así lo informó el Director de Administración y Relación con proveedores de la compañía, Luis Alberto Rodríguez.

Rodríguez manifestó que el control de cambio en Venezuela demuestra que el gobierno es el único que puede entregar divisas.

El gobierno tiene a través del control de cambio el monopolio de las divisas en Venezuela, Empresas Polar no requiere de divisas para sus operaciones de producción y distribución, Polar trabaja y paga en bolívares, los que requieren las divisas son nuestros proveedores internaciones de insumos que no se producen en el país”, dijo.

Durante una entrevista en Unión Radio, Luis Alberto Rodríguez añadió que las líneas de créditos están agotadas con los proveedores internacionales y si el gobierno no cancela la deuda, se detienen los despachos de materias primas e insumos para Venezuela afectando la producción nacional.

“La deuda del gobierno con los proveedores internacionales alcanza los 530 millones de bolívares en la actualidad”, detalló Rodríguez.

Explicó que han planteado al gobierno modalidades de pago para evitar la paralización. «Hay soluciones y maneras de enfrentar”, finalizó.

Fuente: DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...