Panamá tendrá una fiscalía especial contra el blanqueo de dinero

La procuradora general panameña, Kenia Porcell, dijo hoy a Efe que uno de sus mayores retos es luchar contra el blanqueo de capitales, para lo que creará una fiscalía especial.

En Panamá, «por nuestra situación geográfica, nuestro sistema financiero, por la misma forma como se maneja ahora la criminalidad organizada, el tema del blanqueo no puede pasar desapercibido», explicó.

«Estamos estructurando equipos para trabajar temas de blanqueo de capitales, en lo que son muy pocas las investigaciones que se han hecho en este país», agregó.

La procuradora anunció que dispone de presupuesto «para crear una séptima fiscalía, que se va a sustentar fundamentalmente en el tema de blanqueo de capitales en corrupción».

Nombrada en enero pasado, esta abogada penalista de 49 años libra una inusual batalla en su país, por la que la mitad de los ministros del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) se encuentran sometidos a medidas cautelares, acusados de delitos de corrupción.

«Estamos en guerra contra la corrupción porque es un delito y nuestra función constitucional es investigar los delitos», dijo la procuradora, que tras asumir el cargo creó seis fiscalías que administran 202 denuncias por corrupción contra funcionarios de «alto perfil» de la Administración de Martinelli.

DC | EFE

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...