Panamá genera acuerdos en comercio de servicios

Panamá participó en la primera reunión Ministerial sobre las negociaciones para un Acuerdo en Comercio de Servicios (TISA por sus siglas en inglés), efectuada en París, Francia el pasado jueves 4 de junio.

Con esta negociación, Panamá, busca brindarle mayor seguridad jurídica a las operaciones transfronterizas de servicios y potenciar al país como un centro de atracción de inversiones para la región.

Esta negociación participaron veinticuatro economías miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Entre las que se puede mencionar Australia, Canadá, Chile, Taipéi Chino, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Unión Europea, Hong Kong, Islandia, Israel, Japón, Corea, México, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Perú, Suiza, Liechtenstein, Paraguay, Uruguay, y Turquía.

En total están participando en las negociaciones cincuenta y un países, si se cuenta los Estados miembros de la Unión Europea.

El titular del Ministerio de Comercio e Industria, Melitón Arrocha señaló que ‘Panamá con una economía orientada mayormente hacia el sector servicios, y con un aporte de este sector al PIB, oscilando alrededor del 77%, considera importante participar en este foro de negociaciones, en donde participan activamente los principales actores del comercio mundial de servicios para definir un nuevo marco de reglas legales para este importante sector’.

DC – LE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...