Oposición dispuesta a firmar acuerdo sobre resultado de parlamentarias

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró hoy que la alianza está dispuesta a firmar, con condiciones, el documento propuesto por el presidente Nicolás Maduro para respetar los resultados de las próximas parlamentarias.

 
«Vamos a darle Maduro, vamos a firmar lo que tú quieras, pero eso sí, en ese documento tiene que estar establecido claramente la veeduría internacional, la observación calificada», declaró Torrealba en rueda de prensa.

El presidente venezolano, como presidente del Partido Socialista Unido (PSUV), propuso el sábado pasado a la oposición firmar un documento en el que los dos sectores se comprometan a respetar los resultados de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar a finales de este año, en una fecha que aún se desconoce.
El vocero de la MUD defendió hoy que, además de contar con la observación internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) propuesta por el oficialismo, se sumen equipos de la Organización de Estados Americanos, Naciones Unidas y la Unión Europea para «fortalecer» a la primera «desde el punto de vista técnico».

«Vamos a firmar también, Maduro, un acuerdo que te impida a ti hacer uso y abuso de los recursos del Estado en tu campaña electoral», agregó.

Torrealba hizo estás declaraciones tras reunirse con el expresidente del Gobierno español Felipe González, quien, según el también periodista, se encuentra en Venezuela «defendiendo una causa humanitaria».

«Y en tanto que humanitaria es universal», agregó.

González llegó ayer al país caribeño para apoyar a los dirigentes opositores encarcelados Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, una visita que ha sido calificada por el mismo Maduro de «injerencista» en los asuntos internos del país.

El vocero de la MUD aseguró que el Gobierno es el «único» que ha sumado a españoles a los asuntos de la política venezolana y puso como ejemplo al fundador del partido Podemos, Juan Carlos Monedero.

«Se trajeron a quienes vinieron acá a diseñar la receta que ayudó a destruir la economía venezolana y a destruir nuestro régimen político», sostuvo en alusión a Monedero.

«Ellos fueron los que trajeron a mercenarios de la política nacidos allá, en la península ibérica», agregó.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...