Obispo Moronta ante las peticiones por Daniel Ceballos

El Obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, indicó el jueves 04 de junio en reunión de presbiterio de la zona metropolitana efectuada en el seminario diocesano “Santo Tomás de Aquino”, que ha estado haciendo las diligencias que le han solicitado a beneficio de Daniel Ceballos.

Afirmó monseñor Moronta que ha hablado y escrito a tres instancias además de manifestar que mantiene contacto con la familia y la esposa del señor Ceballos.

Por otra parte ha efectuado conversaciones con dirigentes de la oposición y con el sacerdote capellán de la cárcel en la que se encuentra recluido Ceballos y aclaró que el estado de salud de Daniel es delicado pero no como algunos lo han descrito de manera desdibujada a través de los medios de comunicación.

Ratificó de igual manera el Obispo de San Cristóbal que el cardenal Jorge Urosa ha pedido a Daniel Ceballos y a Leopoldo López que levanten la huelga de hambre que sostienen.

Aseguró el Obispo que cada una de las diligencias que ha tramitado el pastor diocesano son efectuadas sin ningún interés, sino buscando el bien de la persona y de la familia Ceballos. Indicó también que muchas de las cosas que en último escrito le solicitaba el padre de Daniel, él ya las había tramitado anticipadamente ante los órganos respectivos.

Apuestan por la confusión

Denunció el Obispo de San Cristóbal, que aprovechándose de la situación de Ceballos, al parecer algunos sectores no identificados buscan confundir al pueblo de Dios y a la ciudadanía en general, con la realización y divulgación de comunicados engañosos, de contenido ofensivo, ligeros en su juicio y a los que se les coloca como autores tanto a obispos como a sacerdotes, buscando dividir a los pastores, pero afirma Monseñor que por el contrario la fraternidad sacerdotal del presbiterio de la diócesis de San Cristóbal, así como la colegialidad episcopal de los obispos de Venezuela, se mantienen sólidas sacramental y eclesialmente.

Fuente: DC|Diosis de San Cristóbal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...