Natural bosque de cepillos de dientes

 

En la costa del caribe de México existe una reserva natural tropical de la Unesco donde las corrientes que pasan por esta área traen basura de todo el mundo a las costas.

 

Alejandro Durán artista que desempeña su trabajo en Nueva York recoge los desechos y los convierte en obras de arte con pintorescos paisajes que permite reflejar la tensión existente entre un mundo salvaje y en estado natural y otro que ha alcanzado una fase de sobre desarrollo, información de la página Quo.es.

El artista ha encontrado basura procedente de 50 países diferentes y de seis continentes mientras caminaba por las playas de Sian Ka’an. La visión de sus fotos expresan un mensaje preciso “La serie de fotos resultante representa una nueva forma de colonización por consumismo, donde ni siquiera esta tierra sin urbanizar está a salvo del impacto de largo alcance de nuestra cultura de usar y tirar” afirmó Durán.

El bosque de los cepillos es una inspiración de Durán en la reserva natural proponiendo el arte y el reciclaje para mejorar el medio ambiente

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...