Muguruza se despide de París

Garbiñe Muguruza aspiraba a ser la tercera española en plantarse en las semifinales de Roland Garros. Lo evitó Lucie Safarova, que la derrotó por 7-6(3) y 6-3, en 1 hora y 53 minutos. La checa, qu sólo había llegado tan lejos el año pasado en la hierba de Wimbledon, se disputará una plaza en la final del sábado con Ana Ivanovic.

La serbia, campeona del torneo en la edición de 2008, se impuso por la vía rápida ante Elina Svitolina por 6-3 y 6-2. Junto a Serena Williams, primera de la WTA, es la única ‘Top 10’ que resta en competición.

Muguruza salvó un momento importante en el séptimo juego, cuando tuvo que levantar cuatro pelotas de rotura, dos de ellas consecutivas, con un 15-40 desfavorable. El partido se mantuvo parejo hasta la ineludible muerte súbita, donde una de las dos debía cobrar ventaja y la otra ceder terreno. Antes la checa disfrutó de dos opciones más de ‘break’ con cinco iguales.

Safarova, más sólida con el servicio y fabricándose mayor cantidad de puntos gratis, tomó la delantera con un 7-6(3). La tenista natural de Brno, decimotercera de la WTA y que esta temporada se ha impuesto en el premier de Doha, hace tiempo que se ganó el derecho de no ser sólo conocida como la ex novia de Tomas Berdych. Su zurda fue siempre un hándicap para la hispanovenezolana, que ha cedido 7 de los 10 partidos con tenistas de esa condición.

No se perdió detalle del partido Arantxa Sánchez Vicario, la primera y única española capaz de levantar el trofeo Suzanne Lenglen en las ediciones de 1989, 1994 y 1998. Arantxa, afincada en Miami, ha viajado a la capital gala para disputar la competición sénior donde forma pareja con Jana Novotna.

Garbiñe se quedó a las puertas de emular a la barcelonesa y a Conchita Martínez, actual seleccionadora de la Copa Federación, como las dos únicas tenistas que se colaron en la penúltima ronda de Roland Garros.

De hecho fueron ellas dos las últimas en meterse en semifinales de Roland Garros y de cualquiera ‘Grand Slam’ en 2000. Se midieron entre ellas y Conchita jugó y perdió después la final con Mary Pierce.

Safarova se adelantó 2-0 en el segundo set. Pero su rival le puso carácter para seguir luchando hasta empatar el resultado y tener incluso una pelota de 2-3. La checa salvó esa situación e inmediatamente después sacó para el 5-2 antes de cerrar el marcador.

Su rival en las semifinales será Ivanovic, acompañada en el torneo por su flamante novio, el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger, que se coló por tercera vez para las semifinales del segundo ‘Grand Slam’. Para encontrar su última presencia entre las cuatro mejores hay que trasladarse a 2008, año en el que inscribió su nombre en el palmarés de campeonas.

 

DC | Marca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...