Mitzy Capriles: “Esta es una vigilia por la paz y la unidad nacional”

Este sábado en horas de la mañana, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, acudió a varias iglesias de la capital para unirse en oración por la salud de los presos políticos y demás venezolanos que actualmente están en huelga de hambre.

Capriles de Ledezma admitió que esperan una respuesta positiva de la iglesia y del gobierno venezolano sobre las peticiones realizadas por los líderes opositores ante el encuentro que sostendrán el Papa Francisco y Nicolás Maduro en el Vaticano este próximo domingo 7 de junio.

«Estimamos positiva la gestión de la Iglesia venezolana al abogar por una Ley de Amnistía para la liberación de los presos políticos y el retorno de los que están fuera del país. Esta es una vigilia por la paz y la unidad nacional, es una hora para el reencuentro de todos en familia para sacar adelante a nuestro país», señaló Mitzy.

Agregó que la acción persigue la intermediación del Papa Francisco para la liberación de los presos políticos en Venezuela, que se permita el ingreso de organismos internacionales que puedan velar por los derechos humanos en el país, para que termine la persecución y la represión de libertades en Venezuela.

«La visita humanitaria de la Cruz Roja a los huelguistas no debe seguir siendo retardada, los huelguistas necesitan atención médica y tener el elemental y humanitario contacto con sus seres más queridos y abogados. Sé del sufrimiento de Lilian y Patricia y de los familiares de los 17 ciudadanos que hasta hoy están declarados en huelga de hambre», expresó.

Según su opinión, es necesario que el CNE fije la fecha de elecciones parlamentarias con observación internacional, asegurando que «ayudará a calmar los ánimos de un pueblo que solo desea resolver sus diferencias por la vía cívica y democrática».

Reiteró como «muy positivo» el llamado de la Iglesia al diálogo entre todos los sectores.

«Para mañana también esperamos la visita del presidente Felipe González, quien arribará a Venezuela lleno de buena voluntad para cooperar en la búsqueda de soluciones a los conflictos que traen como consecuencia, en cualquier parte del mundo, la existencia de presos políticos, Antonio Ledezma, junto a los demás perseguidos dan su testimonio de gratitud por su peregrinaje pacifista que lo trae a nuestro país», aseveró.

DC – EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...