Ministerio griego aclara que corralito no afecta a turistas

El ministerio de Turismo griego aclaró hoy que el corralito aplicado en Grecia, que durará toda la semana, no afectará a los turistas, ya que no se aplicará ninguna restricción sobre las tarjetas emitidas en el extranjero y los visitantes no deberán hace frente a problemas de abastecimiento.

En un comunicado, el ministerio aseguró que habrá reservas suficientes de combustible, productos y normalidad en la prestación de servicios, y añadió que no espera ningún inconveniente en la «experiencia vacacional» de los turistas que visiten estos días el país, ya sea en las islas o en la Grecia continental.

«Grecia continúa ofreciendo uno de los servicios turísticos de más alta calidad a sus visitantes, que han situado a Grecia como uno de los mejores destinos del mundo», afirma el comunicado del ministerio.

La ministra adjunta de Turismo, Elena Kundurá, dijo que Grecia «todavía es y será siempre el destino favorito para los veraneantes», y lanzó un mensaje de tranquilidad tanto a los turistas que ya estén en el país como aquellos que planean visitarlo, al asegurar «no se verán afectados por los últimos acontecimientos».

La complicada situación de Grecia, con unas infructuosas negociaciones con los socios que se finiquitaron definitivamente este sábado pasado con la convocatoria de un referéndum sobre las medidas de los acreedores, ha llevado a varios países de la eurozona a pronunciarse sobre la actitud que deberían tener los turistas al plantearse visitar el país.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, dijo hoy desde Madrid que se debe ir «con total tranquilidad» a Grecia y comentó que lo que menos necesita el país heleno son «mensajes alarmistas».

Aun así, la señal de alarma ya la han ido lanzando otros países como Alemania, Reino Unido y Holanda.

El ministerio alemán de Exteriores recomendó este domingo a los turistas que viajen a Grecia que «prevean llevar suficiente dinero en efectivo», ante el riesgo de colapso económico.

A su vez, Berlín invitó igualmente a sus ciudadanos a visitar Grecia, un destino muy habitual entre veraneantes alemanes, pero les advirtió de que deberían mantenerse «informados sobre la evolución de la situación a través las recomendaciones de viaje del Ministerio y de la prensa».

También la oficina de cambio de divisas de correos en el Reino Unido, controlada por el Gobierno, recomendó la semana pasada a los que visiten el país heleno que lleven «suficientes euros en efectivo».

 

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...