Matan a lugarteniente de “Caín” en Machiques

Un presunto miembro de una peligrosa banda de narcotraficantes, sicarios y extorsiones a comerciantes y ganaderos, identificado como Richard Nieves Belloría, alias “Lagartija”, resultó muerto a tiros durante un enfrentamiento con una comisión mixta del CPBEZ-CICPC, ocurrido en horas de la madrugada de este martes, en el sector 12 de Octubre, vía a Kunana, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá.

El (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del CPBEZ, informó que Nieves Bellorín tenía antecedentes por narcotráfico y porte ilegal de arma de fuego. Agregó que formaba parte de un grupo delictivo liderado por Tubalcaín Vílchez, alias “Caín”, peligros elemento responsable de numerosos sicariatos y quien es activamente buscado por los organismos policiales de la jurisdicción.

El enfrentamiento se produjo cuando una comisión mixta del CICPC y CPBEZ del cuadrante correspondiente a la parroquia Libertad al plan Patrullaje Inteligente, detectó una concha donde frecuentaba pernoctar.

Nieves Bellorín, considerado lugarteniente de “Caín”, trató de escapar en una motocicleta marca Bera Socialista, de color azul, placas AE3L21D, la cual quedó en el sitio del suceso junto con un revólver, Smiht& Wesson, calibre 38, solicitado como robado desde el 2013, según los datos obtenidos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

A la banda de Tubalcaín Vílchez (a) Caín se le sindica por números hechos delictivos, incluyendo el sicariato.

La misma está conformada por no menos de10 elementos de suma peligrosidad siendo sus hechos dirigidos hacia el cobro de vacunas a comerciantes y ganaderos del municipio perijanero.

De todo lo acontecido esta madrugada en el sector 12 de Octubre con la muerte de Richard Nieves Bellorín (a) Lagartija, tuvo conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público.

DC | NP

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...