Marcos Figueroa suena para encabezar lista de la MUD en Anzoátegui

La concentración del sábado a favor de los detenidos políticos, que se realizó en Anzoátegui, sirvió para escuchar de varios dirigentes, que prefirieron el anonimato, que el diputado a la Asamblea Nacional, Marcos Figueroa, tiene las probabilidades de ser el candidato que encabece la lista  por la Mesa de la Unidad.

En los predios de dos partidos políticos de la MUD, se maneja esta tesis,  se insistió en algunas ruedas de prensa  y en el encuentro unitario del sábado.

Aun cuando muchos manifestaron su satisfacción por esto, si se aprueba en la MUD, otros aducen que «no es posible que se pretenda imponer a alguien en la lista, que ya perdió en las primarias, lo que sería un contrasentido».  Figueroa se enfrentó en el Circuito 4, a Armando Armas, quien sacó la mayor votación en el estado y al estudiante detenido, Gerardo Resplandor.

La militancia de Gente Emergente ha señalado que lo ideal sería que Resplandor sea el primero en ese listado, no obstante la MUD regional, ha reiterado desconocer  lo que hará Caracas.

También se corrió la voz en AD, que Luis Carlos Padilla sería el otro abanderado que iría  como candidato a la Asamblea Nacional, sin haber pasado el reto de las primarias.

El movimiento VENTE, además anda barajando nombres para designar al coordinar regional y se mencionan a Plácido Malavé y José Luis Briceño.  Se decidirá esta semana.

En PSUV

Otro factor que está causando desazón es el anuncio que hizo el pasado viernes, el coordinador político de Sotillo, Circuito 4, del PSUV, Julio Millan, quien citó los nombres de los precandidatos que se medirán el 28 de este mes.

Millán nombró a 12 y entre ellos a Maripili Hernández.  Sin embargo, a  un grupo disidente que no está alineado con Aristóbulo Istúriz, «no le parece justo  esa inclusión, aunque tendrá que competir, porque es una importada y desconoce la realidad de los tres municipios Guanta, Lechería y Puerto La Cruz», acotaron algunos luego de una rueda de prensa de Millán.

 

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...