Maduro responsabilizó a Exxon Móbil de discrepancia con Guyana

El presidente de la República, Nicolás Maduro dijo estar sorprendido del comunicado emitido por el gobierno de Guyana debido a que los mensajes intercambiados tras la instalación del nuevo gobierno apuntaban a relaciones de respeto y de mantener la línea de cooperación e igualdad.

 

 “Quien redactó el comunicado del gobierno de Guyana cometió un error diplomático y político grave y está llevando al nuevo presidente de Guayana a cometer errores, ¡errores graves!, así lo digo con la mayor sinceridad”, dijo.

El Primer Mandatario responsabilizó a la trasnacional Exxon Móbil de la desigualdad con Guayana “es la responsable con su influencia y poder de toda la provocación que se ha iniciado contra Venezuela y que es la continuidad de un conjunto de provocaciones de los últimos dos años que hemos respondido en todos los terrenos que nos ha tocado responder es la Exxon Mobil que está detrás de todo esto”.

El Jefe de Estado dijo a su homólogo de Guyana que está a tiempo de detener esta “escalada de agresión verbal de la cancillería Guyanesa y de sectores de Guyana contra Venezuela”, dijo.

Maduro dijo que activarán los mecanismos propuestos en el acuerdo de Ginebra.  Pidió coordinar un encuentro con el canciller de Guyana para partir de la diplomacia en el trato de este tema. 

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...