Luis Vicente León: «La inflación podría llegar a 140% y el paralelo a Bs. 500»

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este viernes que para finales de año vamos a ver una situación económica “más compleja”.

“La crisis se está desarrollando pero no está en el clímax. Vamos a ver una situación económica más compleja, la inflación será peor que el año pasado y podría cerrar en 140%, así como un tipo de cambio (no oficial) que ya superó los Bs. 400 y podría estar por encima de Bs. 500 a finales de año”, puntualizó.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, el analista aseveró que existe “una crisis terriblemente fuerte (…) y no hay ninguna forma de plantear un ajuste que no se sienta dolor y entre más se demoren más costará salir”.

Al ser consultado sobre una posible devaluación de la tasa de 6,30, León comentó: “La tasa de 6,30 y 12 son inadecuadas. El Gobierno va a tener que tomar decisiones, podrían intentar una devaluación en las tasas de cambio de 6,30 y 12 y que se mueva a una tasa de cambio dual“, sin embargo, “no es la primera vez que el Gobierno eventualmente dice que va a devaluar y al final se echa para atrás”.

“Lo que tenemos está afectando dramáticamente la economía y te conduce directo a un barranco”, acotó.

Por último, detalló que cualquier ajuste que se haga en la economía para tratar de salir de la crisis será “costoso”.

Fuente: DC|Sumarium.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...