La Selección de Ecuador ya tiene los 23 que irán a la Copa América

Pedro Larrea, Fernando Hidalgo, Luis Romero, Robert Arboleda, Ángel Mena y Máximo Banguera; quedaron excluidos de la lista que se inscribió para la Copa América 2015. La nómina de los 23 jugadores la dio Gustavo Quinteros, hace pocos minutos, en la Casa de la Selección en Quito.

El estratega Quinteros declaró, hoy 1 de junio, que esta lista es abierta, pues en ella aparecen jugadores que están golpeados como Michael Arroyo. El DT destacó y agradeció la entrega mostrada por los futbolistas que quedaron fuera de la nómina.

El combinado nacional viajará la tarde de este lunes 1 de junio hasta Panamá para jugar el miércoles 3 de junio ante la selección de ese país, que la dirige Hernán Darío Gómez. La conferencia de prensa estuvo fijada para las 10:45, pero las puertas de la Casa de la Selección recién se abrieron a las 11:15 para un centenar de personas que llegaron, entre periodistas, fotógrafos y camarógrafos de programas deportivos, políticos y de farándula.

En un inicio, Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anticipó que no habría preguntas para la intervención del presidente del organismo, Luis Chirboga, quien ingresó al complejo a las 10:30 en un vehículo, de forma rauda y sin regresar a ver. Mientras que para el técnico Gustavo Quinteros sí se abrieron interrogantes.

Minutos después, Michael Arroyo también entró al sitio en un vehículo manejado por el médico de la Tri, Patricio Maldonado. Ya en el interior de la sala de prensa, la espera se hizo mayor, porque Quinteros estaba en la fase final del entrenamiento en la cancha superior.

“Han sido días duros, difíciles, por las noticias de las lesiones en la Selección. Igual tratamos de llegar muy bien a los amistosos y a la Copa América”, expresó el estratega, tras admitir nuevamente que es “una asignatura pendiente” el destacarse en el torneo regional.

El combinado tiene previsto partir a las 13:30 hacia el aeropuerto Mariscal Sucre, en donde se embarcará en el vuelo de Copa y luego viajará hacia Panamá a las 15:06, para el primer amistoso del miércoles 3 de junio «Tenemos hasta el 9 de junio para hacer algún cambio de último momento por lesión», agregó, refiriéndose a las dolencias que aún padecen Michael Arroyo y Renato Ibarra, quienes seguirán en rehabilitación y observación.

-Los convocados que irán a la Copa América de Chile son:

Arqueros

Alexander Domínguez, Liga de Quito

Esteban Dreer, Emelec

Librado Azcona, Independiente del Valle

Defensas

Juan Carlos Paredes, Watford, Inglaterra

Frickson Erazo, Gremio, de Brasil

Gabriel Achilier, Emelec

John Narváez, Emelec

Óscar Bagüí, Emelec

Walter Ayoví, Pachuca, de México

Arturo Mina, Independiente del Valle

Mario Pineida, Independiente del Valle

Volantes

Cristhian Noboa, PAOK, de Grecia

Renato Ibarra, Vitesse, de Holanda

Pedro Quiñónez, Emelec

Osbaldo Lastra, Emelec

Fidel Martínez, Pumas, de México

Jonathan González, Leones Negros, de México

Michael Arroyo, América, de México

Juan Cazares, Banfield, de Argentina

Delanteros

Énner Valencia, de West Ham, de Inglaterra

Jaime Ayoví, Godoy Cruz, de Argentina

Jefferson Montero, Swansea, de Inglaterra

Miller Bolaños, de Emelec

 

DC | GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...