La Oscura Alborada, por Douglas Zabala (@douglazabala)

No es nada fácil pensar y opinar con la libertad que le es inherente a cualquier ser humano;  bueno así ha sido en el transcurrir de estos años de la era chavista y ahora más en los difíciles tiempos del Cabellismo – Madurismo. La persecución contra la prensa libre y democrática tiene su ejemplo más significativo en Teodoro Pekoft, pero a diario, periodistas, articulistas y hasta simple moderadores de programas radiales, son victima de esta razia del socialismo del siglo XXI.

 

He tenido la amarga experiencia de vivir en carne propia ese cerco impuesto por estos cancerberos de la comunicación. En tiempos de mis andanzas en el oficialismo cuando junto al hoy Legislador Regional y Secretario General del MEP, Omer Muñoz,  comencé este viacrucis del látigo sobre la opinión.  En Mundial Zulia fue tanta la presión ejercida contra nuestro programa “Controversia” que el propio Omer se autocensuró, ordenando él mismo el cierre de nuestro Programa, heredero de la valentía hasta ese momento del viejo  Carlos Zabaleta.

 

También en la desaparecida Radio Calendario se repitió el mismo azote intolerante. Allí después de 2 años con nuestro Programa “Tres en Uno” producidos por los amigos Marcos Díaz,  Freddy Araujo y mi persona, junto al resto de los programas de opinión, un buen día fuimos barridos del aire, por obra y gracia de una operación macabra de asalto y destrucción de la antena de la emisora, allá en el Barrio Calendario, por parte de activistas de los Consejos Comunales del sector, sin que autoridad alguna respondiera por semejante acción criminal y violatoria del derecho humano a disentir.

 

Ahora de nuevo nos cayó la piqueta revolucionaria. Desde Noviembre veníamos saliendo al aire por la emisora Alborada, hasta la semana pasada cuando su Director les ordenó  a sus operadores tumbar la señal en el horario correspondiente  de nuestro programa, sacándonos fuera del aire porque en ese momento estábamos conversando con el Presidente del FCU de LUZ y actual Concejal del Municipio Maracaibo, Yorman Varilla.  Semejante atropello no los tragamos como un zapo crudo, pero llegó la intolerancia a su máxima expresión, cuando el Director el día viernes, nos  informó que no aceptaría que estuviésemos presentando a Leopoldo López como un preso político.

 

A partir de este 01 de Junio, Víctor Vielma y Douglas Zabala no realizaremos más nuestro programa ENTRE PALABRAS por la Emisora Alborada 100.9 FM. La censura, la intolerancia, el pensamiento monocolor y enemigo de la diversidad, impuesta por su Director y Dueño DARVIN ROMERO MONTIEL  nos sacó del aire.  La verdadera ALBORADA vendrá y de nuevo tendremos medios de comunicación libertarios, democráticos y comprometidos con la palabra libre como el viento.  Mientras,  que ellos sigan ensalzándose y consumiéndose en su oscura alborada.

 

DC/ Abog. Douglas Zabala/ @douglazabala

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...