John Kerry tuitea foto desde el hospital tras fractura de fémur

El secretario de Estado, John Kerry, tuiteó el martes una foto de sí mismo en un hospital de Boston, noreste de Estados Unidos, diez días después de haberse fracturado el fémur tras una caída en bicicleta en los Alpes franceses.

«Me siento bien una semana después de mi operación. Buenas conversaciones hoy con la embajadora (consejera para la Seguridad Nacional Susan) Rice y el equipo del Departamento de Estado. El trabajo continúa!», tuiteó Kerry.

El mensaje viene acompañado de una foto del jefe de la diplomacia sentado en un sillón, con la pierna derecha levantada, vestido con pijama y una camisa de jean, mientras habla por teléfono desde lo que parece ser el Massachusetts General Hospital.

Ante de publicar estos tuits, el portavoz del Departamento de Estado Jeffrey Rathke había dado, como todos los días, escuetas informaciones sobre el jefe de la diplomacia y sus actividades, como lo hace a diario.

Había explicado que Kerry recibe atención por parte de kinesiólogos, y que sigue trabajando y llamando a sus pares en todo el mundo.

Kerry conversó sobre el «calentamiento global» con el ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Mauro Vieira, y con sus consejeros acerca de Rusia e Irán, según Rathke.

Pero el Departamento de Estado no da muchos detalles sobre la salud de Kerry desde su accidente en bicicleta el 31 de mayo por la mañana en el centro-este de Francia, mientras estaba de viaje en Ginebra para negociar con su par iraní, Mohammad Javad Zarif, sobre el programa nuclear de Teherán.

Kerry fue trasladado el 1 de junio a Boston y operado del fémur un día después.

Rathke recordó que Kerry, de 71 años, fue intervenido quirúrgicamente después de haberse fracturado un hueso «importante» y que su convalecencia llevaría tiempo.

El portavoz tampoco quiso evocar ninguna fecha de regreso a trabajar con sus colegas de Washington, que esperan con ansias poder cerrar las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní a fin de sellar un acuerdo histórico antes del 30 de junio.

«Pensamos que se puede lograr», dijo Rathke sobre el acuerdo.

DC | AFP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...