Investigan a seis exfuncionarios de Santander por daño fiscal al Estado

Mediante procedimiento verbal la Procuraduría General de la Nación investiga a seis exfuncionarios de la Gobernación de Santander porque en su condición de miembros del Comité de Conciliación para la Defensa del Departamento, al parecer, omitieron ejercer las acciones de repetición en contra del exgobernador Miguel de Jesús Arenas Prada, tras demostrarse el daño ocasionado al Estado por modificar la planta de personal de la Contraloría.

Los investigados son Luis Fernando Cote Peña, exparlamentario y excandidato a la Gobernación; Laura Cristina Gómez, actual gerente de Metrolínea; Ricardo Vega Jiménez, Ana Doris Chinchilla Pabón, Luis Ernesto García Vargas y Constantino Tami Jaimes.

 La diligencia se cumplirá en la sede de la Procuraduría en Bucaramanga el próximo primero de julio, a partir de las 8:00 de la mañana.

De acuerdo con el auto de citación a audiencia como consecuencia de la aparente extralimitación de los sujetos disciplinables, el departamento de Santander y la Contraloría tuvieron que asumir el pago de salarios y demás conceptos laborales dejados de percibir desde la desvinculación de los funcionarios hasta su reintegro.

Consideró el Ministerio Público que con su comportamiento los investigados podrían haber trasgredido la confianza depositada por la ciudadanía y por la administración departamental, afectando los principios de moralidad, transparencia y responsabilidad.

La Procuraduría Regional de Santander calificó provisionalmente la falta de los investigados como gravísima cometida a título de culpa gravísima, por afectar los intereses del departamento, toda vez que los dineros que se vienen pagando como resultado de las múltiples condenas que por estos hechos se originaron, pertenecen a las arcas de Santander.

 

DC – El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...