Inundaciones en la ciudad de Panamá por fuertes lluvias

En horas de la tarde del domingo, se registraron inundaciones en diversas calles y avenidas de la ciudad de Panamá debido a las fuertes lluvias que se dieron desde las 2:00 p.m.

Entre las áreas afectadas están la Avenida Balboa, Vía Argentina, Tumba Muerto, Chanis y Bella Vista.

Más temprano, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención de lluvias acompañadas con actividad eléctrica hasta las 4:00 p.m., a la vez informó que el sistema de mal tiempo se desplaza hacia Panamá Oeste y Bahía de Panamá.

El director de Sinaproc, José Donderis, explicó en Telemetro Reporta que el aviso incluye tormentas en Darién, Panamá Centro, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro, Colón y Guna Yala; y que el mismo se extenderá hasta las 10:00 p.m.

Indicó que no se han dado afectaciones mayores, por lo que hizo un llamado a la calma y a promover la prevención, sobre todo en comunidades cercanas a ríos y quebradas.

Sobre una fotografía que circuló en redes sociales, donde se veía una especie de mancha negra sobre la Bahía de Panamá, desmintió esta información y aclaró que la sombra se generó antes de que cayeran las lluvias, producto de la nubosidad en la zona; instó a ser más responsables ante las publicaciones de esta índole, ya que causan alarmas innecesarias en la población.

69576_800x600_crop_545fb755d2f18

Fuente: DC| Telemetro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...