Incautan en Maracaibo más de mil cauchos

Más de mil cauchos, de diferentes marcas y tamaños, fueron incautados en dos establecimiento comerciales de Maracaibo por los delitos de acaparamiento y venta con sobreprecio.

 
En medio del operativo “Lucha contra la Guerra Económica”, fiscales de la Sundee en el Zulia y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana inspeccionaron los comercios “Cauchera La Siete I” e “Inversiones Argüello Marín (Invamarca)”, incautando en ambas un total de 1.177 neumáticos y 1.162 rines.

 
El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Manuel José Graterol, explicó que la comisión mixta, integrada por la Sundee y uniformados del Destacamento 111, actuó en un procedimiento contra las presuntas faltas a la ley de Precios Justos.

 
“En la primera visita hallamos 908 cauchos, de diferentes marcas y tamaños, cuya documentación presentó inconsistencia en los datos de la guía; además, detectamos que los neumáticos estaban acaparados, estaba depositados desde hace días”, acotó el alto oficial militar.
El general Graterol señaló que, en el segundo procedimiento, retuvieron 1.162 rines y 296 cauchos, igualmente de diversas marcas y tamaños, tras conseguir información falsa en la factura comercial.

 
Agregó: “La Sundee consiguió irregularidades en la facturación, específicamente en la comercialización de los cauchos con sobreprecio, en ventas fraudulentas. Les impuso una sanción administrativa de 1.500 unidades tributarias”.

 
Recordó Graterol que, tras la reunión de las autoridades con el gremio del transporte público, el pasado lunes en Maracaibo, se acordó que ese sector denunciaría las ventas de repuestos y accesorios automotrices que incurren en estas irregularidades.

 

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...