Greivis Vásquez pone en duda su participación en los Panamericanos y Preolímpico

Greivis Vásquez dejó a todos en suspenso. El venezolano puso en duda su participación con la selección venezolana para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se realizaran del 10 al 26 de julio, y en el preolímpico de baloncesto, del 30 de agosto al 12 de septiembre; debido a que estará enfocado en la agencia libre de la NBA.

“De competir tendría que hacer tres torneos de alta competencia. Los Panamericanos, el Campeonato de la FIBA y el ‘training camp’ para optar por un equipo en la NBA la próxima temporada. Si fuese por mí los jugaría todos, pero tengo que pensar en estar en buena condiciones físicas para el comienzo de la temporada que viene”, declaró el jugador de 28 años de edad.

Vásquez, quien jugó con los Raptors de  Toronto la temporada pasada en el básquet estadounidense, resaltó que debe ser precavido con su condición física después de haber sufrido dos operaciones en sus tobillos, por lo que su preparación debe de estar condicionada para una “temporada larga”.

El venezolano, sin embargo, no descartó su participación. “El año pasado pude jugar a pesar de haber llegado a pocos días de que comenzará el Suramericano. Logramos la victoria. Este año confío en los jugadores y el entrenador”, dijo.

Vásquez aseguró que el siguiente paso de su situación es la de conversar con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto y el ministro para el Deporte para empezar a dejar “cuentas claras”.

“Yo tengo que dejar de ser el fiebruo que quiere jugar todos los juegos para empezar a hacer el jugador inteligente que debe pensar en las temporadas largas. Esta edad es clave para cuidarme y así poder prolongar mi carrera lo mayor posible”, resaltó.

DC | El Nacional

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...