Google crea aplicación para saber lo que comes

Im2Calories es una aplicación que estará basada en la tecnología de procesamiento de imágenes que puede identificar y reconocer la comida en tus fotos; además, al analizar los pixeles, calculará cuántas calorías estás a punto de clavar en tu tenedor. Esta basa su información en las etiquetas de nutrición que están disponibles públicamente.

La aplicación no está diseñada para ser perfecta, pero irá mejorando con el tiempo a medida que más gente la comience a utilizar, dijo el investigador científico de Google, Kevin Myrphy, según el informe de Popular Science.

Eso es porque Im2Calories es inteligencia artificial y por naturaleza es una herramienta de aprendizaje automatizada. Con más datos, la aplicación aprenderá a distinguir los panqueques de arándanos de los panqueques con trocitos de chocolate; si está mal, Google te dará una opción para cambiar el nombre de lo que está etiquetado.

Uno de los objetivos de la aplicación es hacer que el seguimiento de calorías sea más fácil.

En lugar de anotar los alimentos en un diario o escribir y usar una aplicación diferente, Im2Calories hace esto aprovechando lo que tú ya haces: tomar fotografías de tu plato y compartirlas.

Al igual que Facebook y otras grandes compañías tecnológicas, Google se ha enfocado últimamente en la tecnología de procesamiento de imágenes.

Un portavoz le dijo a CNET que la tecnología detrás de Im2Calories aún se encuentra en investigación y desarrollo. «Aún no se tienen planes para un producto real en esta etapa».

DC – Tecnología

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...