Gobierno venezolano ordena otro retiro de las reservas internacionales del FMI

El Gobierno venezolano ordenó otro retiro parcial de las reservas internacionales que se encuentran depositadas en el Fondo Monetario Internacional (FMI), así lo detalló una fuente extraoficial.

 

Este nuevo retiro es el segundo efectuado por el gobierno durante el año 2015. La cantidad de la operación  fue de 1,5 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro, que pertenecen a los ahorros de la nación. La transacción mencionada se efectuó hace dos semanas.

Según el informe financiero del Banco Central de Venezuela, en el cierre de diciembre de 2014, el monto total de estos instrumentos era de 3,2 millardos de dólares, calculados al tipo de cambio de 1,45 dólares por DEG.

Con este nuevo retiro,  el total de derechos especiales de giro que aún quedan disponibles en el fondo es de 1,3 millardos de dólares aproximadamente, si se calculan a un tipo de cambio de 1,38 dólares(similar al de abril).

El total de reservas internacionales de la nación es de 17,07 millardos de dólares, según la información oficial del BCV./Con información de la periodista Blanca Vera Azaf de un medio nacional 

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...