Gobierno nacional asigna Bs 2 millones a presupuesto del Zulia

Más de 2 mil millones de bolívares, asignó el Gobierno nacional al estado zulia, provenientes de la recaudación de impuestos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

 

El gobernador de la entidad,  Francisco Arias Cárdenas, manifestó que con los recursos asignados,  esperan cubrir los  déficit existentes en la gobernación del Zulia y seguirán con el desarrollo de obras de infraestructuras.

“Esos déficit tienen que ver con pagos para jubilados y del recurso humano de la gobernación, programas sociales y pago de obras de infraestructura, recuerdo tenemos grandes obras en desarrollo, hemos tenido incremento y vamos a ajustar y seguramente tendremos la oportunidad de ponernos  al día”.

Entre las obras que continuarán su ejecución, destacó la ampliación de la arteria vial machiques colón y  la autopista de occidente.

“El distribuidor maisanta que ya estas en ejecución, el distribuidor simón bolívar, y cantidad de obras en materia de salud, hospitales ambulatorios, barrio adentro, en materia de escuelas igual. Para nuestro estado es una buena noticia  agradecemos este buen manejo del ministro de finanzas y el propio presidente”.

Pidió a las gobernaciones aprovechar de la mejor manera los recursos distribuidos por el gobierno nacional.

Realizan segundo ejercicio para la defensa y soberanía

Arias Cárdenas llevó a cabo el segundo ejercicio para la defensa y soberanía de todos los zulianos, en un acto realizado en el auditorio “Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicado en la Parroquia Bolívar de Maracaibo.

Con el objetivo de mantener la estabilidad y seguridad ciudadana en la entidad, Cárdenas manifestó que es “una jornada importante que tiene que ver con la seguridad y la integración del esfuerzo cívico-militar frente a todos los elementos que permanentemente tenemos en los distintos municipios del estado”.

“Tenemos elementos que son propios de nuestra ubicación como estado frente a un cuerpo de agua como lo es el Lago de Maracaibo. Hay que estar alerta con el poblado de la Costa Oriental del Lago, principalmente el municipio Valmore y Lagunillas que tienen habitantes por debajo del nivel del mar contenidos por un muro”.

En la actividad, participaron el Secretario de Gobierno Billy Gasca, Tito Melean Urbano, Comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral en Occidente (ZODI), el General de División García Duque y directores del Gobierno Regional para hacer una revisión detallada sobre la seguridad y orden público. Esto a fin de mantener una previsión en circunstancias especiales;  tener el control, alertar y alistar a los organismos del estado en su debido momento.

Por su parte, el General de División García Duque, indicó:”Hoy hemos constituido el seminario de información para los órganos de dirección prestos la defensa integral de la Patria. Para nosotros constituye una inmensa satisfacción y alegría poder desplegar los órganos de acción logrando la integración del Poder Popular y la Fanb”.

“Éste ejercicio es la continuación del entrenamiento que está haciendo el gobierno nacional a través de la Fanb en el apresto operacional de sus unidades”, agregó García Duque.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...