Fiscalía pretende silenciar agresiones a periodistas de alcaldía de Aragua

El equipo de prensa de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry se encontró con que no ha sido procesada la denuncia por las agresiones que sufrieron en el ataque de presuntos oficialistas. 

 
Como una burla a los derechos fundamentales calificó el periodista Pedro Hjansser Torres, jefe de prensa de Mario Briceño Iragorry, la pretensión del Ministerio Público en silenciar las agresiones al equipo de prensa de la alcaldía. Los hechos se registraron hace una semana cuando aparentemente grupos oficialistas dirigidos presuntamente por el presidente de la Cámara Municipal, Javier Colina, arremetieron contra los trabajadores tras irrumpir en el palacio municipal.

Pedro Hjansser Torres, también víctima de agresiones, explicó que acudieron a la Fiscalía del Ministerio Público de Aragua junto al alcalde Delson Guárate y los miembros del equipo de prensa agredidos Alejandro Ledo y Elena Santini. Pretendían conocer el curso de las investigaciones.

Según el periodista, la Fiscalía afirma no conocer del hecho, ni tener acusación alguna sobre lo ocurrido. Sostuvo que esa versión carece de argumentos porque la denuncia fue recibida por el Fiscal Superior de la entidad, Roberto Acosta, quien ratificaría la competencia del caso en la fiscal 28 Michel Chayele. “Ese despacho conoció de los hechos a pocos minutos de producirse el salvaje asalto a la institución”.

Para Hansser Torres, se ratifica la parcialidad con la que accionan los entes de justicia que deberían ejecutar los pasos correspondientes para garantizar el debido proceso. Apuntó que elevarán la denuncia ante la Fiscalía General de la República y continuarán procedimientos ante organizaciones internacionales que protegen el libre ejercicio del periodismo. Ratificó el ataque por parte del concejal (Psuv) Javier Colina hacia los miembros del equipo de prensa y demás empleados.

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...