Felipe González tilda de «ridícula» molestia de Maduro por uso de avión colombiano

Este miércoles, el expresidente del Gobierno español Felipe González explicó que dejó Caracas en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para regresar más rápido a Bogotá y poder reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, antes de que este viajara a Bruselas para asistir a la Cumbre Celac-UE.

 

A través de la emisora colombiana W Radio,  González expresó que la mañana de este martes era «el único espacio de oportunidad que teníamos para encontrarnos y charlar de asuntos de interés recíproco que no tengo porqué explicar».

Declaró que «si no fuera dramática la situación de Venezuela, esta cuestión sería ridícula».

González subrayó que las autoridades venezolanas deben autorizar la entrada a su espacio aéreo de una aeronave de estas características, por lo que dijo no entender la sorpresa del presidente de ese país, Nicolás Maduro, ante su salida en el aparato de la Fuerza Aérea Colombiana.

Sin embargo, al constatar que su entrada a la prisión no fue autorizada comprobó que «tenía disponibilidad para poder encontrar al presidente Santos», quien le «facilitó la cosa» enviándole un avión de la Fuerza Aérea a recogerle.

Por este motivo, agregó: «El presidente Santos decidió tener preparado el avión, que voló a primera hora de la mañana» del martes y lo recogió en el aeropuerto de Maiquetía de la capital venezolana.

Por este hecho, el Gobierno venezolano llamó ayer a consultas al embajador de Colombia en ese país y pidió explicaciones al Ejecutivo de Santos, algo que González considera «de no creer».

Pese a su corta estancia en Caracas, adonde arribó el pasado domingo, el expresidente del Gobierno español dijo que le «fue bien», aunque admitió que no cumplió «los objetivos».

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...