Felipe González llama a «dialogar, recomponer y reconciliar»

Venezuela «necesita mucho diálogo», fue parte de la breve declaración del expresidente del gobierno español. Felipe González, quien llegó al país este domingo y, pese a no tener una agenda, según lo comentó, aprovechó sus primeras horas en el país para reunirse con familiares y abogados de los dirigentes opositores detenidos.

«Lo fundamental, creo que es lo más destacable, es que tanto el alcalde Ledezma, como yo mismo, pero por eso lo pongo a él en primer lugar, creemos que en Venezuela falta diálogo para resolver los problemas, que ya hay un compromiso del presidente Maduro de elecciones. Hay que dialogar, recomponer, reconciliar y reconstruir instituciones», dijo en un breve encuentro con los medios apostados en las afueras de la residencia de Ledezma.

Cumplió una visita a la madre de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular y posteriormente visitó al propio Antonio Ledezma, quien se encuentra detenido en su residencia, luego que le fuera concedida una medida por razones de salud.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, dijo que «hablaron de paz, justicia y libertad. Es positivo para la paz de Venezuela que el presidente Felipe González pueda ver a presos políticos», destacó Dpa.

González tuvo que esperar que su ingreso en la vivienda de Ledezma fuese autorizada por los agentes que vigilan la reclusión domiciliaria del alcalde, que pertenece a la agrupación opositora Alianza Bravo Pueblo.

González llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía pasadas las 11:00 am en un vuelo procedente de Bogotá, según destacó la agencia Efe y pocas horas después hizo las visitas, antes de finalizar la tarde.

Ledezma quien está siendo procesado por su supuesta participación en planes de conspiración contra el Gobierno estuvo acompañado por sus abogados, además de la esposa de Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal y la defensa y los familiares de López, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde por supuestamente alentar hechos violentos en 2014.

 

Fuente: DC| EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...