FARC anuncia estar dispuesta a liberar militantes menores de 15 años

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, anunciaron este lunes que esperan llegar a un acuerdo con el gobierno de Colombia para dejar ir a los menores de 15 años que se encuentran en sus filas.

 

El anuncio se realizó en el noticiero que el grupo guerrillero difunde por internet, desde La Habana, Cuba, donde negocian desde hace más de dos años un posible acuerdo de paz con el gobierno.

En el noticiero, donde se dijo que los menores están «refugiados” en los campamentos de las FARC, se leyó una nota que dice: “Esperamos que se puedan acordar con la delegación gubernamental, en este ciclo que se inicia el miércoles 17 de junio, los protocolos necesarios para cumplir este compromiso”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Suecia como parte de su gira europea, dijo: «Cuando lo vea cumplido, entonces ahí podremos celebrar”.

Este miércoles comienza el ciclo 38 de los diálogos de paz, en el marco de un incremento de ataques por parte de las FARC contra la infraestructura eléctrica, petrolera y de transporte, al igual que contra las fuerzas de seguridad.

En febrero pasado las FARC anunciaron que dejarían de incorporar a sus filas a menores de 17 años.

DC | BBC Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...