Encuentran placentas podridas al aire libre en el Castillo Plaza

Reportaron desde altas horas de la noche seis “tobos” de placentas en avanzado estado de “putrefacción” en la parte trasera de la maternidad Castillo Plaza. Un empleado de la maternidad que prefirió no identificarse, denunció la situación, resaltando el alto grado de descomposición en el que se encuentran es perjudicial para los neonatos de la maternidad y las personas que transitan por ahí, además de ser sumamente contaminante para el ambiente.  

 

La medida atiende a la inhabilitación de las cabas donde se conservan los residuos hasta que son retirados de las instalaciones. Según la declaración de las fuentes dejaron de funcionar hace “varios  años”, quienes además aseguran que los dejaban adentro, “pero el olor era tan fuerte que los sacaron”.

Los residuos de todos los partos que ocurren a diario en la maternidad deben ser incinerados de inmediato, para ello todos los días a primera hora de la mañana son trasladados por un transporte del Hospital Universitario hasta sus instalaciones para ser quemados. De acuerdo al informante la supervisión del proceso es responsabilidad del servicio de anatomía patológica. Afirma que “desde hace semanas se están saltando este procedimiento”.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...