¡Empate amargo! México y Bolivia quedan 0-0 en su primer partido

México y Bolivia tuvieron que conformarse con un frustrante empate 0-0 en su grupo, en un enfrentamiento en el que capitán mexicano, Rafael Márquez, salió del campo cojeando en la segunda mitad del partido.

El veterano defensa abandonó el terreno de juego en el minuto 64 lo que deja en el aire su participación en el próximo partido contra Chile, el país anfitrión de la Copa América 2015.

México empezó bien, con una oportunidad de Juan Carlos Medina en el minuto 12, pero Bolivia estuvo más cerca de abrir el marcador en la primera mitad.

Primero con un disparo al poste de Ricardo Pedriel en el minuto 14. El mediocampo Jhasmani Campos hizo un esfuerzo extraordinario con un chute de largo alcance desde fuera del área en el minuto 42, que consiguió despejar el portero mexicano Jesús Corona.

El defensa Ronald Raldes también lo intentó de cabeza pero falló.

En el segundo tiempo México controló más la pelota pero no hubo una ventaja clara de ninguno de los dos equipos que dejaron a sus aficiones con ganas de gol.

El delantero boliviano Marcelo Martins lo intentó con un mate cruzado que golpeó el poste.

La entrada de Raúl Jiménez le dio un poco de aire a México, que intentó un remate de cabeza en el minuto 67 pero faltó concretar el gol.

Matías Vuoso tuvo el gol cerca con un disparo a corta distancia pero la pelota pegó a un jugador y salió del campo.

Ambos equipos esperaban ganar para sumar los 3 puntos que estaban en juego en este partido.

En el próximo encuentro, México se verá las caras con Chile, mientras que Bolivia lo hará con Ecuador. Las citas tendrán lugar el 15 de junio.

Empate con sabor a derrota

El director técnico de México el exfutbolista Miguel Herrera «el piojo» no pudo evitar su decepción con el resultado al final del partido, pero enfatizó que el juego continúa.

El guardameta boliviano Romel Quiñonez en una parada a la selección de México.

«Lo nuestro pasó hoy (viernes) por no tener la contundencia que queríamos», dijo a la prensa tras el encuentro.

Preguntado por el próximo partido que jugar su selección no quiso adelantar acontecimientos. «Vamos primero a pasar primero el trago amargo de hoy de no tener el resultado a por el que veníamos”.

 

Fuente: DC| BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...