El lunes se subastarán 350 millones de dólares extras a través de «Sicad I»

Desde el gobierno nacional se informó que se realizará una entrega de financiamiento para 300 nuevos autobuses de rutas urbanas, de una meta de mil autobuses que están destinados a transportistas de cooperativas y 20 mil taxis en un plan especial que anunció Nicolás Maduro desde China en agosto de 2014.

 
Esta información fue divulgada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, en un contacto con la televisora estatal VTV. Maduro no realizó su acostumbrado programa semanal debido a «una fuerte otitis y virosis», pero que no le impidió coordinar el contacto con VTV y hablar durante más de media hora.

«Aspiro en octubre inaugurar la más moderna fábrica de autobuses Yutong que va  a haber en toda América Latina y del Caribe allá en Yaracuy. Eso está bastante avanzado».

Por otra parte, Maduro adelantó que instruyó al ministro de Economía, Banca y Finanzas, Rodolgo Marco Torres, para que el día lunes de la semana que viene «saquen a subasta en el Sicad I (sic) 350 millones de dólares extras, para Sicad 1 (sic) para el sector transporte y lograr un punto de equilibrio entre «lo que importamos y lo que producimos aquí».

Explicó que Haiman El Troudi va a dirigir una comisión presidencial para un plan extraordinario de sustitución de repuestos y autopartes de fabricación nacional. Invitó a industrias públicas y privadas a participar.

Por su parte el ministro para Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, aseguró que Maduro ha estado haciéndole un seguimiento muy cercano a los distintos hechos que se han suscitado «contra el sector transporte»,  refiriéndose al paro de transportistas que se dio ayer en distintos estados del país.

Informó que el mayor general Nestor Reverol estuvo hoy en Nueva Esparta junto con el gobernador del estado y miembros de las distintas asociaciones y federaciones de transporte instalando una mesa de trabajo y le comunicaron que «desde el punto de vista policial hay bastantes avances en materia del esclarecimiento de estos acontecimientos y presuntamente hay vinculaciones con algún sesgo paramilitar que están detrás de lo sucedido»

«La actuación de los organismos de seguridad se ha dado, hay personas detenidas y la actuación de la fiscalía es la que se va a dar ahora», dijo El Troudi.

Aseguró que habrá una enérgica de toda la fuerza pública para «ponerse al lado de los transportistas en su defensa».

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...