El Cementerio se estrena como “zona de paz” con cinco muertos entre tiroteos entre bandas

Al menos una docena de tiroteos, siete muertos y un ataque a un módulo policial se han registrado en distintos sectores de la parroquia El Cementerio desde hace dos meses. Poco después de que esta localidad fuera declarada “zona de paz” por funcionarios del Gobierno.

 

Este domingo 31 de mayo cinco personas fueron asesinadas en el callejón Sosa del barrio Los Sin Techo, en El Cementerio, y otras 12 resultaron heridas durante presuntos enfrentamientos entre organizaciones delictivas que operan en esa parroquia.

Las víctimas serían comerciantes y obreros del sector: dos costureros de nacionalidad peruana, dos herreros y otra persona que los acompañaba, quien trató de protegerse debajo de un vehículo, según reportó la periodista Jenny Oropeza en su cuenta de twitter @jennyoro1.

Tres de las víctimas, que murieron en el sitio, fueron identificadas como Walter Quispe Flores, de 30 años de edad; Harry Santamaría, de 49 años de edad; y Johnny Contreras, de 44 años de edad, informó el Ministerio Público. Las otras dos personas que fallecieron habían ingresado heridas al hospital Universitario de Caracas.

Desde el mediodía la periodista Jenny Oropeza comenzó a reportar en su cuenta de twitter que se registraba un intenso tiroteo en El Cementerio entre miembros de la banda Los 70, los Sin Techo, Los Mangos y otro grupo que llegó al lugar en tres vehículos.

La balacera había comenzado en la madrugada y se prolongó hasta mediodía dejando 5 muertos y 12 heridos.

En horas de la noche del domingo el Ministerio Público confirmó la muerte de al menos tres personas e informó a través de su cuenta de twitter @MPvenezolano que había comisionado a la fiscal 124 del Área Metropolitana de Caracas para investigar el hecho.

Durante toda la semana se registraron tiroteos intermitentes en el barrio Los Sin Techo y el jueves fue atacado a tiros un módulo de la Policía de Caracas en el sector. En el hecho resultó lesionado un funcionario.

También el viernes 29 de mayo fue herido un funcionario del Cicpc en esa zona de Caracas.

DC | Runrun.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...