Discrepancia entre sectores por solicitud de permiso de alcaldesa de San Cristóbal

El Consejo Municipal de San Cristóbal autorizó un permiso de 20 días a la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, para que se ausentarse de sus funciones, tiempo en el que gestionará acciones para dar asistencia a su esposo, el exalcalde sancristobalense Daniel Ceballos, recluido en el anexo de la cárcel de San Juan de los Morros y que está en huelga de hambre desde el 23 de mayo.

 

La acción ocasionó que el bloque oficialista de diputados del Consejo Legislativo del Táchira anunciara la activación de una querella ante el Tribunal Supremo de Justicia contra el permiso otorgado a Gutiérrez de Ceballos, argumentando abandono permanente del cargo.

Gerardo Rincón, concejal de San Cristóbal, indicó que los permisos y ausencias de la alcaldesa han estado debidamente justificados, por lo que consideró que la acción de los oficialistas pretendía causar zozobra.

Sonia Medina, alcaldesa encargada de San Cristóbal, señaló que no hay tal vacío de poder ni ausencia de funciones de Gutiérrez y que los procedimientos han estado ajustados a lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que regula las ausencias de los alcaldes.

“No tenemos ni hemos tenido notificación de parte del TSJ acerca de una acción que se haya interpuesto contra la alcaldesa.  Nos mantenemos atentos y por supuesto si somos notificados, daremos oportuna respuesta en términos jurídicos”, dijo Medina.

La alcaldesa encargada explicó que este martes,  en vista de que la ausencia de Patricia Gutiérrez se va a prolongar por más de 30 días, el concejo municipal debatirá en sesión de cámara el permiso solicitado por Gutiérrez de Ceballos.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...