Diputados opositores piden iniciativas sobrias y concretas respecto a Guyana

Integrantes de la bancada democrática de la oposición solicitaron que la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, no solo sesione sino que ventila la controversia con Guyana desde la perspectiva de una política de Estado. Al respecto, el diputado Freddy Marcano, junto a numerosos de sus colegas, explicó que la carta dirigida a la citada Comisión tiene por finalidad la  de discutir y concretar una comisión mixta (Política Exterior, Defensa y Energía) que “toque la materia con toda la sobriedad, objetividad y profundidad que amerita”;  comparezca la ciudadana canciller para que exponga respecto a la estrategia que adelanta su despacho;  se integre a las organizaciones no gubernamentales especializadas en el asunto, bajo el principio constitucional de corresponsabilidad de la sociedad civil y el Estado; y se integre a una representación de la oposición parlamentaria al Consejo de Seguridad de la Nación.

“Se trata de adoptar iniciativas concretas, más allá de rasgarse las vestiduras de un efímero patriotismo. Quienes hemos ejercido soberanía en el territorio venezolano del Esequibo, somos conscientes de la necesidad de una postura responsable y seria. Apreciamos la importancia del consabido y reciente decreto sobre la Fachada Atlántica, dictado por el Ejecutivo Nacional, pero – sin dudas –  tardío cuando en 2013 la oposición democrática auspició un Proyecto de Ley que concedía otras herramientas distintas a la evasión y el silencio que se convierten en la única opción del oficialismo”.

El diputado opositor, Leomagno Flores, integrante de la aludida Comisión, señaló que será portavoz de la preocupación de sus colegas que no pertenecen a ella.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...