Decenas de personas protestan contra Maduro en Roma

Alrededor de medio centenar de personas se manifestaron hoy en Roma contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que participará en la capital italiana en un foro de la FAO y se reunirá el domingo con el papa Francisco.

Los manifestantes se congregaron en las proximidades del Circo Máximo romano, frente a la sede que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene en la capital de Italia.

En ese edificio está previsto que el lunes Maduro pronuncie un discurso y reciba un reconocimiento por parte de la FAO debido a su compromiso en la lucha contra el hambre en su país.

Los congregados, venezolanos residentes en Italia, lamentaron la entrega de este premio al presidente bolivariano y acusaron al organismo especializado de Naciones Unidas de ignorar la realidad que se vive en su país.

«Estamos manifestándonos contra la FAO porque le va a entregar un premio a Maduro por haber combatido el hambre en Venezuela; es una cosa completamente irreal. Queremos saber si la FAO en vez de dar los premios, los vende», dijo a Efe Glorimel Salazar, una de las manifestantes.

Carmen Castellanos, otra de las personas que protestaban contra Maduro, dijo que su país ha vivido un «retroceso total» en los últimos tiempos. «Lo grave es que una institución como esta no considere, no revise y no vea la realidad».

Durante el acto se corearon consignas contra el gobierno venezolano y se desplegó una bandera del país suramericano con una pancarta con el lema «SOS Venezuela».

La participación de Maduro en la 39ª Conferencia de la FAO se producirá previsiblemente el lunes, mientras que el domingo está previsto que mantenga un encuentro privado con el papa Francisco en el Vaticano.

DC | EFE

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...