Correa exige derogar decreto contra Venezuela en Cumbre de los Pueblos

El Presidente de la Ecuador, Rafael Correa, exigió este jueves en la Cumbre de los Pueblos en Bruselas derogar el decreto ejecutivo de Estados Unidos contra Venezuela anunciado el pasado 11 de marzo por el mandatario de ese país Barack Obama.

«Es absolutamente ilegal esa orden, pero además ridícula«, señaló Correa quien además hizo énfasis en que la decisión del presidente norteamericano, de calificar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad de Estados Unidos, «no tiene pies ni cabeza, porque no existe en el ordenamiento internacional una sanción unilateral».

El presidente ecuatoriano acotó que en ningún acuerdo internacional se ha establecido un árbitro para el bien y el mal o «al juez del planeta, por lo que esa orden es completamente ilegal«, reiteró.

Agregó que dicha declaración de la Casa Blanca «insulta nuestra inteligencia como pueblo latinoamericano, nos creen estúpidos, por eso la decisión unánime de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños de rechazar de forma unánime el decreto contra nuestra hermana República de Venezuela».

La Cumbre de los Pueblos «Una Alternativa al Neoliberalismo en América Latina y Europa«, que culminará este jueves, inició el pasado 10 de junio en las instalaciones del edificio Passage 44 de la ciudad de Bruselas, Bélgica, con el objetivo de alzar la voz de los pueblos históricamente oprimidos y fomentar los lazos de unidad entre ambos continentes.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...