Consejos para alcanzar tus sueños sin morir en el intento

Te levantas a la misma hora. Subes a tu carro y recorres la ruta para llegar a la oficina. Empiezas a trabajar hasta las 6 de la tarde, hora en la que sales y transitas por la misma ruta de la mañana camino a casa. Así de lunes a viernes durante todo el año. ¿Nunca has pensado en dejarlo todo y hacer algo diferente?

Muchas mujeres deciden seguir sus sueños y dedicarse a su verdadera pasión: la moda, la comida, el entretenimiento, el arte, etc. Podrán decirte que ya es un poco tarde para ti pero la verdad es que lo único que realmente importa son las ganas que le pongas y lo claras que tengas tus metas.

Nadie dice que será sencillo, dar el primer paso es siempre atemorizante. Sin embargo, si dejas que el miedo te maneje nunca te sentirás realmente realizada. Para enfrentar ese nuevo reto con buena vibra, estos ocho consejos podrán serte de mucha ayuda.

Abre tus horizontes. Si solo te quedas en tu zona de confort se te hará más difícil alcanzar todas esas metas que te has propuesto. No tengas miedo de probar cosas nuevas inscribiéndote en un curso, viajando para inspirarte o dejando atrás la seguridad de un trabajo estable para iniciar tu propio negocio.

Nunca descuides tu salud. Para esforzarte por lo que quieres, tienes que sentirte bien, no solo en lo anímico sino también en lo físico. Con todo el trabajo, posiblemente pospongas esa visita al médico tan necesaria y que es una prioridad. Tu bienestar debe estar por sobre todo, así que asegúrate de no hacerlo a un lado.

Que la mala vibra te resbale. Siempre te cruzarás con gente negativa que te dirá que eso que quieres hacer es imposible, que tu idea no es buena, que pensará que estás loca o que no llegarás a ningún lado. Si las críticas te ayudarán a salir adelante tómalas como una motivación, pero si lo único que quieren hacer esas personas es desanimarte, mejor hacer oídos sordos y seguir adelante.

Ponte creativa. Para tener éxito en lo que te propones tienes que pensar fuera del molde. Tal vez tus metas sean similares a las de otras personas pero su valor radica en la esencia, en lo que las hace únicas y ese detalle lo pones tú. Sé fiel a ti misma y llegarás lejos.

Los límites los pones tú. Dar el primer paso para seguir tus sueños es una decisión importante, pero lo es más aún no retroceder en el camino. Probablemente te encuentres con obstáculos difíciles de superar y no debes darte por vencida fácilmente. Agota todos los recursos y pide ayuda si la necesitas para encontrar una solución.

La organización es clave. Podrás tener todas las ganas del mundo y sentirte súper motivada, pero si no tienes una planificación las cosas se complicarán. Arma una agenda para distribuir bien el tiempo de tus actividades diarias y ser más eficiente. Con el tiempo te irás acostumbrando a esa nueva rutina.

No descuides tus relaciones. No importa qué tan poco tiempo tengas, nunca debes dejar de lado a las personas que te rodean. Tal vez no estés tanto con ellas como antes, pero sabrán entender que estás emprendiendo un nuevo reto en la vida y te apoyarán en eso.

No todo es trabajo. Empezar a abrirse camino desde abajo siempre es difícil y necesitarás de varias horas al día al inicio. Sin embargo, debes recordar que abusar tampoco es saludable y necesitas tiempo para relajarte.

Fuente: DC|EmeDeMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...