Conmebol no tendría cómo pagar premios de la Copa América

Luego del escándalo en el cual se ha visto involucrada la FIFA y sus asociaciones por presuntos sobornos y pagos ilegalmente ejecutados, ahora se ha creado una nueva interrogante sobre los premios que deberá cancelar la Conmebol a los equipos que disputan la Copa América en Chile.

 

Entre los premios que se tienen que repartir aparecen: 4 millones de dólares que se le deberán pagar al campeón de la Copa América. 3 millones más que recibirá el subcampeón, 2 millones que se llevará el tercero, y un millón de dólares más que tendrá como premio el cuarto equipo.

 

Además la Conmebol y la organización de la Copa deben pagar los gastos generados por las 12 selecciones que disputan este torneo. Igualmente tienen que asumir los costos de las delegaciones que tienen un tope máximo de 50 integrantes.

 

Estos recursos tienen que salir de los patrocinadores del torneo y de los contratos de televisión que se firmaron, aunque algunas de las empresas tienen sus cuentas bloqueadas por el Gobierno de Estados Unidos dentro de la investigación que se sigue.

 

Jorge Savia, de Ovación Digital, escribió esto sobre el caso: “Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de la Conmebol, les aseguró a los enviados del diario Folha de San Pablo en Santiago que el organismo continental «va a romper» los contratos con la empresa DATISA, que nuclea a la brasileña Traffic y las argentinas Full Play y Torneos y Competencias, porque «no tenemos cómo mantener un contrato que no se paga».

 

En este mismo texto, se dio a conocer que Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y vicepresidente de la Conmebol viajó a Paraguay para trabajar en este caso con el presidente de esta confederación Juan Ángel Napout. Así mismo, no se conoce hasta ahora quién entregará el trofeo al campeón de este torneo y se especula que podría ser la presidente de Chile Michelle Bachelet.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...