Conferencia Episcopal exige al gobierno velar por los derechos de los presos políticos

La Conferencia Episcopal Venezolana pide al gobierno que se garanticen los derechos de todos los detenidos por razones políticas, como Leopoldo López y Daniel Ceballos.

 

“Tal como lo ha recomendado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, exhortamos con carácter de urgencia a las autoridades venezolanas para que todos los detenidos por razones políticas y en especial el ex alcalde Daniel Ceballos, quien está en precario estado de salud, tenga acceso a atención con un médico de su confianza y puedan reunirse con sus abogados y familiares”, indica a través de un comunicado.

El presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV, monseñor Roberto Luckert León, sostiene que la huelga de hambre que mantienen genera un deterioro en su salud física. “Aunado a las condiciones infrahumanas, ponen en riesgo su vida e integridad personal”, agrega.

Solicita que se permita la visita de organismos de carácter humanitario, entre ellos la Cruz Roja Internacional y esta comisión de Justicia y Paz de la CEV, a quienes se encuentran en esta situación: “El derecho humano a la vida y la salud prela ante cualquier posición ideológica y el Estado está obligado a respetarlo y garantizarlo”.

En el comunicado se especifica que entre los objetivos de estas visitas humanitarias están: constatar el estado de reclusión de las personas detenidas, recibir directamente sus inquietudes y comentarios al respecto y observar de manera independiente el cumplimiento de las condiciones de detención que estas personas tienen siguiendo los estándares de derechos humanos establecidos en la Constitución y en la normativa internacional vinculante para la República en esta materia.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...