Cómo reacciona la piel luego de una semana sin maquillaje

Como la mayoría de las mujeres, es completamente normal que por más que te sientas bien con tu aspecto, a veces elijas destacar algunos rasgos u ocultar pequeñas imperfecciones con un poco de maquillaje, y eso es genial. Pero, algo que debes tener en cuenta es que sin importar la cantidad de maquillaje que apliques, un mínimo toque de máscara o delineador en tus ojos todos los días puede causar efectos negativos en tu piel a largo plazo.

Y, además, es probable que creas que te ves cien veces mejor con maquillaje. Pero tal vez no sea así, y tu rostro luzca muy fresco y bonito sin una gota de maquillaje; pruébalo y no sólo tú sino también todos los que te rodean, notarán estos cambios increíbles en tu piel en no menos de una semana…

Día 1

Es comprensible que el primer día no te sientas en absoluto cómoda con tu decisión de no usar nada de maquillaje y maldigas constantemente el momento en que decidiste aceptar esta prueba.

Probablemente muchos comenten sobre cuán diferente te ves, y te sentirás débil frente a ese tipo de comentarios, pero no te rindas, tienes que enfocarte en lobeneficioso que esto será para ti (o al menos eso quieres creer).

Probablemente cuando te levantes te veas extremadamente tentada a dejar todo y regresar a tu fiel amigo: el maquillaje. Pero no te dejes llevar, a pesar de que todavía no has llegado a la mitad de esta desafiante oportunidad, tienes que convencerte de que realmente valdrá la pena.

Quítale importancia a lo que otros digan de tu apariencia, y cuéntales lo genial que se siente hacer esta prueba… Incluso ¡invítalas a unirse!

Día 2

Probablemente cuando te levantes te veas extremadamente tentada a dejar todo y regresar a tu fiel amigo: el maquillaje. Pero no te dejes llevar, a pesar de que todavía no has llegado a la mitad de esta desafiante oportunidad, tienes que convencerte de que realmente valdrá la pena.

Quítale importancia a lo que otros digan de tu apariencia, y cuéntales lo genial que se siente hacer esta prueba… Incluso ¡invítalas a unirse!

Día 3

¿Se te había olvidado que tenías que asistir a un gran evento? Este es un momento clave, ya que aquí es cuando el maquillaje es tu verdadero aliado, y puede resultar incómodo estar rodeada de gente maquillada y tú sintiéndote »desnuda».

Pero piensa que al lugar al que irás terminarás resaltando, ya que al estar todas con excesivo maquillaje y tú sin nada, te sentirás muy natural.

Día 4

Finalmente llegó el momento en se empiezan a notar las diferencias (buenas) en tu piel.

Tu chico te preguntará por qué no abandonas el maquillaje para siempre, y tus amigas aceptarán hacer el desafío porque tu piel se ve realmente más sana.

Día 5

De a poco comienzas a sentirte más cómoda con este »régimen del maquillaje»hasta que te acuerdas que ese día era la sesión de fotos para la empresa en la que trabajas… Momento clave en el que tomas la decisión de usarlo, y está bien. Esta foto estará en la portada de revista durante mucho tiempo y no puedes permitirte verte como si recién hubieras salido de la cama.

Pero es aconsejable que optes por el maquillaje más suave y menos ofensivo para tu piel, así el régimen no se ve dañado completamente. Pero eso no es lo peor de todo, sino que luego de que te pones el maquillaje, dos compañeras sugieren que te ves muy muy bien… ¿acaso algo está fallando? ¿no se suponía que tenía que ser al revés? No te des por vencida, tal vez son los efectos de no haberlo usado durante 5 días…¡no te desalientes!

Día 6

Cuando estás llegando a la recta final ya casi has superado esto y crees que podrías pasa más días sin aplicar maquillaje en tu rostro.

Pero lo que descubres es que luego de haber estado tantos días sin invadir tu rostro, el maquillaje del día anterior provocó cansancio y una sensación incómoda, y sabes que no es ninguna casualidad.

Día 7

El día final decides que tal vez sea una buena idea extender tu »dieta» por haber cometido un «pecado» dos días antes. Pero en lo profundo de ti, sabes que lo usas como una excusa para no aplicar maquillaje durante más tiempo, ¿acaso tu forma de pensar sobre este ha cambiado? Resulta extraño que te sientas mejor sin maquillaje a pesar de que no estás tan segura si otros creen que te ves mejor o peor.

Pero lo que sí sabes que tu piel se siente mucho mejor desde que dejaste de usar maquillaje, más hidratada y fresca y no sientes que todo tu rostro pesa.

»Último día»

A pesar de que tu experimento formalmente finalizó un día atrás, en el octavo día es cuando puedes determinar si fue útil o no. Tus sentimientos probablemente sean confusos, porque por un lado eres consciente de que algunos consideran que te ves mejor cuando aplicas maquillaje, pero si hablas por ti misma, sabes que te sentiste realmente muy bien sin tener que preocuparte por aplicar máscara o delineador en tu rostro.

No sólo porque tu piel se siente mucho mejor, sino también porque descubriste cuánta energía ponías en ese ritual, cuánto tiempo (¡ahora puedes dormir 30 minutos más!) y dinero gastabas en eso.

Y lo más importante de todo lo que este experimento te transmitió fue que ahora tienes más confianza en ti misma y en cómo te ves de naturalmente.

 

Fuente: DC| IM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...