Colombia tendrá complejo cultural para 2016

En Colombia arrancó la construcción de lo que será el complejo cultural y de entretenimiento “La Arena de Bogotá”, proyecto en el que se invertirán cerca de 100 millones de dólares.

El presidente del Grupo Ricoradi, empresa bogotana contratista de edificios no residenciales,  Guillermo Rincón, dijo que si bien la lluvia ha acompañado los primeros movimientos de tierra y los trabajos claves en el arranque de esta iniciativa privada –como la cimentación, los sótanos y la estructura de la Arena y del Centro de Entretenimiento–, el compromiso es que el complejo esté listo a finales del próximo año.

El proyecto contempla la construcción de un coliseo con tecnología de punta, donde se podrán practicar todo los deportes, excepto el fútbol, y donde los conciertos y toda clase de espectáculos tendrán su mejor escenario en el país, indicó.

El complejo estará dotado de un coliseo o arena con capacidad para 24.000 personas sentadas. En sus alrededores habrá 12 salas de la cadena Cinépolis, discotecas, plazoletas y teatrinos al aire libre. Contará con 2.000 espacios de parqueo y su acceso al lugar será accesible.

El proyecto tendrá 140 locales comerciales, en los que se ubicarán restaurantes, bares, almacenes y juegos y diversión.

Además, habrá un hotel de 100 habitaciones de una reconocida cadena.

Serán algo más de 21 meses de construcción de un complejo cultural que tendrá un escenario dotado de la tecnología que permitirá realizar cualquier tipo de espectáculo, desde un partido de tenis hasta un concierto.

El proyecto también suple una deficiencia en escenarios para eventos culturales y deportivos en la capital del país.

DC | GDA

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...